El complemento perfecto, tocados

Cada vez se hacen más imprescindibles, y son los que dan a nuestro look el toque final para hacerlo perfecto, junto con los zapatos, clutch, y accesorios. El conjunto de nuestras elecciones hacen que nuestro outfit sea más top.
En Mordisco de Mujer lo sabemos, y hoy os vamos a enseñar propuestas para que podáis fichar ideas, seréis las más tops del próximo evento al que asistáis.
Julia, de Rubín de Celís, nos cuenta un poco su trayectoria, su inspiración para crear esta colección maravillosa de Otoño Invierno, y junto con nuestra firma, el resultado es perfecto. Pasen, vean y lean.
Su taller está envuelto en una burbuja de colores , de tejidos , de imágenes antiguas rescatadas de películas, libros y sombrereras maestras que les sirven de inspiración . La Sombrerería es un oficio, un arte. Su formación ha recorrido parte de Europa, intentado contagiarse de los mejores maestros Sombrereros .
Para ella es su vida,  no sólo su trabajo.  La inspiración le viene de muchas fuentes , y como diría Picasso casi siempre le pilla trabajando,  porque es ahí donde mezcla,  prueba,  tiñe y van cambiando, así va resultando y naciendo la nueva pieza que está intentando crear .

“Son piezas  totalmente artesanales, partimos del material metreado, o de capelinas / conos  y vamos dando corte , encolado, hormado,  planchado y decorado … son muchos pasos y se necesitan muchas horas de trabajo y de mimo . Las piezas tienen que llevar mucho amor para que el resultado sea excelente”. Se considera inconformista y busca la perfección en cada una de las terminaciones, siendo muy exigente en este aspecto .
Cada colección lleva varios materiales, tejidos y fornituras diferentes e intentan seguir una línea para cada temporada. Este otoño 18/19 apuesta por tejidos naturales como sedas salvajes, gasas naturales, tafetán, así como sisales para sus hormas y paja natural teñida en el taller . Ha optado también por decoraciones, adornos o trimming como se dice en su oficio,  muy sencillos con broches minimalistas, plumas naturales trabajadas o lazadas en seda salvaje.
Apuesta  por sombreros de copa media / alta con alas de tamaño mediano para bodas de mañana en otoño, aunque también están volviendo con fuerza los tocados minimalistas con velo y poco adorno y los pillbox años 50/60 tipo Grace kelly.  Por la tarde / noche propone  diademas con velo o alguna aplicación vintage que adorne nuestra cabeza. Le encanta, aunque se salga de protocolo,  la medida midi o largo, en vestidos o traje sastre, acompañado con un gran sombrero, le parece diferente y una apuesta arriesgada pero de 10✔.
Además, atentas chicas, ofrece la opción de alquiler en sus tiendas, para que sus clientas tengan la posibilidad de cambio constante, ya que en el mundo de la Sombrerería hay mucha moda y es muy variable según la temporada y cada colección.
¿Habéis tomado buena nota?  ¡ Nos vemos por instagram, seguro que estáis arrebatadoras!
Instagram:  Rubín de Celís
Fotografía: Paco Cabello

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.